martes, 15 de abril de 2008

Microrrelato: "QUIZÁS"

Ante la espera de mi propio blog, ya que casi parecía caído en el olvido, expongo éste microrrelato para que penseis en lo que puede ser una vida minúscula, en todo lo que conlleva y en todo lo que es:

QUIZÁS

Unas minúsculas hormigas recorren cada día el camino que les llevará hacia su gloria o su perdición, hacia poder vivir un día más o morir en el intento, pero merece la pena... Cada poco tiempo un ave respira, coge impulso y va en busca de comida para sus crías que, impacientemente, esperan la comida en el nido, solas, a una gran altura con el consiguiente riesgo que ello lleva... Un oso se despereza de su hibernación y se dedica a pescar para poder alimentarse y tener reservas para poder sobrevivir durante todo el invierno....Tantos seres vivos, tan pocas cosas hacen un mundo, la vida.....Y sin embargo, el hombre, camina por la faz de la tierra, perdido, sin encontrarse, vagando en busca de un conocimiento que le nutra, algo que le falta, algo que necesita, quizás no necesite algo....quizás ya lo tenga sin saberlo....


Sócrates: "Sólo sé que no sé nada"

4 comentarios:

Gemmayla dijo...

Hola Tentescorpión:

Me he permitido la osadía de entrar en tu blog para darte la bienvenida a Literalia.

Me gusta leer las participicaciones literarias en el propio blog del autor. Creo que ganan en calidad y ahi recobran su verdadera esencia.

Sabemos que el blog es una botella con mensaje lanzada al mar.

He cogido tu botella, he leído el mensaje y lo devuelvo al mar porque ambos, botella y mensaje son tuyos y de todos.

Muy féliz singladura.

Gemmayla

Tentescorpion dijo...

Hola gemmayla:

Muchas gracias por tu comentario. Me he dignado a pasarme por tu blog ya que así lo has hecho tú con el mío. He de decirte que está muy bien estructurado, que no como éste que aún está en "pañales". Solo quiero desde la escritura poder inculcar algo de cultura a la gente, desde la simplicidad más absoluta al ápice de complicidad que refleja la filosofía.

Espero que os guste a todos éste pequeño blog, noble donde los haya, y muy tímido como su propio autor.

-Saludos-

VICRO dijo...

Tentescorpión, ¿no crees que ese texto te fue facilitado a muy temprana edad para que reflexionaras sobre su exquisito contenido?, posiblemente lo hayas tenido delante mucho tiempo, y no hayas reparado en su verdadera esencia hasta hace poco, siempre es una bella lección a aplicar cada día, aunque a veces se nos hace difícil conseguirlo ¡¡¡HAY QUE INTENTARLO!!!.

Sigue escribiendo, mostrando tus sentimientos, aunque tampoco detraigas tus tareas habituales, siempre es saludable enseñar al mundo una parte de ti, tus inquietudes, tus anhelos, tus miedos, tus alegrías, aunque siempre tendrás algo que guardar, comparte si quieres que compartan contigo.

Un cordial saludo,

VICRO.-

Gentiana dijo...

Hola Tentescorpión, soy otra de las participantes del Papiro y te he echado de menos en las votaciones. Ojalá que no te haya desanimado el resultado, porque si te gusta escribir, el Papiro es un buen ejercicio y, además, en la sobremesa puedes hablarnos acerca del sentido de tu relato.

En fin, que me gustaría volver a verte por allí.

Un abrazo,

Fénix

PD. Gentiana no es mi nombre, es otro nick, y el blog al que correspondía está borrado. En Literalia tengo visible el email por si quieres contactarme.

Otro abrazo.